Plan de remodelación del contorno corporal y celulitis
 
Celulitis, adiposidades localizadas y regionales, adelgazamiento y acúmulos grasos difíciles.

 

Sabemos que la Celulitis (PEFE: Paniculopatía Edemato Fibro Esclerosa) es una enfermedad que constituye un gran problema para la mayoría de las mujeres, sin importar la edad.
Es una enfermedad muy característica del sexo femenino, que no distingue peso (es sabido que mujeres delgadas también la padecen), altura, ni edad.
Su signo más característico es la llamada “Piel de Naranja”, que se visualiza como una piel rugosa y poceada.

 

Generalmente aparece debido a una serie de cambios hormonales, más el agregado de muchos factores desencadenantes y concurrentes como: el sedentarismo, el edema (la retención de líquidos), trastornos circulatorios de las piernas, una dieta desequilibrada, rica en grasas y con mucha comida chatarra, sumado a los factores hereditarios.

Podemos decir, en resumen, que se trata de una verdadera afección circulatoria.

El gran problema, además de sufrirla, es cómo realizar un tratamiento efectivo para la misma, ya que habitualmente en el mercado “estético” existen muchas “ofertas mágicas” para dar solución a este problema y muchas veces nos encontramos con los/las grandes charlatanes de la materia.

No hay pociones mágicas ni remedios instantáneos para combatir la CELULITIS , la mejor forma de enfrentarla es a través de un plan de tratamiento integral que incluya: un plan alimentario, un cambio de hábito alimentario (ver Celulitis: lo prohibido), un plan de actividades físicas (ver Celulitis: ejercicios beneficiosos) y un plan de tratamiento médico estético específico.

La combinación terapéutica polivalente, mediante la aplicación de las siguientes técnicas es un nuevo concepto terapéutico en la modelación corporal y celulitis.

 

TÉCNICAS:

Esta nueva terapia, genera mayor circulación sanguínea, la mayor irrigación favorece la oxigenación celular, la eliminación de toxinas y grasa, lo que rejuvenece el aspecto de la piel. El tratamiento incrementa la flexibilidad del tejido conectivo, dando como resultado una piel más firme.


Estos nuevos sistemas combinables de tratamientos en estética corporal son utilizados exitosamente por centros médicos especializados nacionales e internacionales de distintos países. Estos procedimientos, mediante la lipólisis, como un tratamiento incruento, no invasivo, están indicados en: adiposidades localizadas, regionales, celulitis, recuperación post-lipoaspiración, adelgazamiento, deformidades corporales post-lipoaspiración o accidentes.


Esta metodología es ideal para iniciar el tratamiento, bajo la dirección de un profesional médico especializado en el área, el cual, con terapias breves y no invasivas, remodelará su cuerpo en pocas sesiones. Asimismo pacientes temerosos de los procedimientos quirúrgicos pueden solucionar su problema mediante algunas sesiones, como tratamiento único.

 

En este enlace tratamos el tema de la obesidad y el sobrepeso, con un tratamiento multidisciplinario.