Radiofrecuencia de uso médico

radiofrecuencia bipolar

El verdadero LIFTING sin cirugía.....  

El RF-Bipolar, utiliza una plataforma de Tecnología Resistiva que produce una terapia de calentamiento del tejido superficial y subcutáneo, con la que se obtienen resultados rápidos y eficientes, brindando soluciones desde la primera aplicación, en forma efectiva y placentera.

Se requieren entre ocho y diez sesiones de 10 a 15 minutos para tratamientos faciales, y de 30 minutos para tratamientos corporales.

El equipo RF-Bipolar es recomendado para la tonificación de la piel en tratamientos faciales y para la reducción de celulitis en el tratamiento corporal. 

La Radiofrecuencia tripolar (RFT) es un procedimiento médico no invasivo que favorece la formación de nuevo colágeno en dermis (colagenogénesis) mediante un calentamiento profundo de la piel, alcanzando una temperatura a nivel superficial de 41 y 43 grados centígrados sin provocar quemaduras y una temperatura a nivel dérmico entre los 60 y 70 grados centígrados. El calentamiento profundo mejora la circulación local, promueve la degradación de tejido adiposo y estimula el drenaje de fluidos y toxinas retenidos en los tejidos. La RFT contrae las fibras del tejido de manera instantánea para lograr resultados de mayor tersura y reafirmación de inmediato, por lo que es conocida esta técnica como un "efecto lifting sin cirugía".

 El efecto inicial se logra a los diez minutos de iniciada la sesión por la contracción del colágeno del paciente al rotar la triple hélice de su estructura y acortarse la fibra de colágeno y el moldeado de la cara y la reubicación del contorno comienza a producirse en los en los sucesivos días hasta 6 meses después de la aplicación por estimulación de los fibroblastos, con la formación de nuevas fibras de colágeno y la consiguiente remodelación del tejido.

 Es un tratamiento ambulatorio e indoloro que permite al paciente reinsertarse inmediatamente a las actividades habituales normales del paciente pudiéndose aplicar en todo tipo de piel, durante cualquier época del año, no requieriendo anestesia para su aplicación.

 

Desde la 1º sesion se nota un cambio que es progresivo, se pueden realizar 5 a 8 sesiones segun los casos a tratar, con una periodicidad de 15 dias entre cada una de ellas debido a la potencia y profundidad de acción de la misma.

 Hay que diferenciar la Radiofrecuencia Tripolar de Uso Médico con la Radiofrecuencia Superficial que se deben realizar de 2 a 3 veces por semana y, son de uso específicamente para cosmetólogas y esteticistas (de allí también la diferencia de costos entre ellos) y no de uso médico.

 Su uso está especialmente indicado para el tratamiento de: 

  • Flaccidez de cara y cuello.
  • Arrugas faciales y líneas de expresión.
  • Disminución de papada y reubicación de contorno facial.
  • Flaccidez de abdomen, glúteos, cara interna de muslos, pantalón de montar y brazos.