Depilación definitiva láser (Luz Pulsada Intensa)

La eliminación del pelo o vello es una práctica habitual y obligada en nuestra sociedad. Si bien ningún método depilatorio resulta completamente satisfactorio (unos son dolorosos o muy dolorosos y otros pocos efectivos), utilizar uno u otro dependerá de las preferencias personales, del hábito depilatorio, de la característica del vello, la cantidad del mismo, la molestia que este ocasione y de la zona a depilar.

La gran mayoría de las mujeres latinoamericanas, les resulta incómodo y antiestético el vello corporal y una gran cantidad de ellas desea eliminarlo definitivamente.
Muchas mujeres no realizan ciertas tareas como ir a una pileta de natación, reuniones sociales, lucir faldas cortas o disfrutar de la playa, porque el vello en exceso les impide el normal desenvolvimiento, y muchas veces no tienen el tiempo necesario para poder usar la cera u otro método depilatorio. En estos casos la depilación con luz pulsada, juega un rol importante en la vida de la mujer actual, ya que podría ser la solución definitiva a este problema.

En nuestro Centro de Estética y Piel personalizamos los tratamientos de depilación láser en función de las características del pelo y de la piel de cada paciente, y esto lo realiza un médico especialista. 

 

    ¿De qué se trata la luz intensa pulsada?

 El concepto de luz intensa pulsada, corresponde a una fuente de luz policromática, no colimada, e incoherente; capáz de inducir termocoagulación. 

En el caso del tallo piloso, este actúa como fibra óptica la cual conduce selectivamente la energía de la luz al bulbo piloso en donde se transforma en energía calórica. Esta coagulará o quemara el folículo piloso.

 Con la luz intensa pulsada, no se afecta a la unidad melanoepidérmica (no produce manchas blancas), ni a la retina.

Ahora también la nueva técnica:  

 DEPILACION CON LÁSER DE DIODO 

Para depilaciones más delicadas y vello más díficil.

Un estudio científico controlado (ver aparte) realizado en México demostró la eficacia de este método de depilación. Fueron tratadas mujeres entre los 18 y 56 años de edad. La depilación se realizó con un equipo Spa Touch de luz intensa pulsada: en la cara, axilas, área del cavado, miembros superiores e inferiores. 

Las sesiones se programaron a 3 o 4 semanas de diferencia. El número de sesiones varió según la localización y el tipo de pelo, el grueso y oscuro menos sesiones. En axila y pubis, especialmente, requirió mas sesiones por la profundidad del fondo folicular. La potencia a la que se usó el equipo vario de acuerdo al tipo de piel de la paciente.
Los resultados fueron de buenos a excelentes en todos los casos, con seguimiento a 1 año.

  •  ¿Por qué realizar una depilación con luz intensa pulsada?

 Es un tratamiento sumamente novedoso, además de indoloro, seguro, eficaz, económico, no se realiza ninguna preparación previa y no tiene grandes contraindicaciones.

Se lo puede utilizar en personas de ambos sexos, en cualquier edad y en todos los sectores del cuerpo.
Los lugares más frecuentes son: cara (bozo y mentón), cuello, tórax anterior y posterior, miembros superiores (brazo y antebrazos), axilas, abdomen, región lumbar, cavado (superior e inferior), miembros inferiores (muslos y piernas), glúteos y pies. 

  • Causas que inciden en la decisión de realizar una depilación con luz intensa pulsada.

 Las diferentes causas para realizar una depilación láser son:

 1. Hirsutismo: es una enfermedad que afecta a las mujeres, y que se caracteriza por presentar vellosidades y pelo adulto con distribución masculina; principalmente cara ( bigote y barba), pecho y en abdomen inferior. También aumentan los pelos en antebrazos y piernas. Una de las causas principales están relacionadas con alteraciones endocrinas (hormonas) o con ingestión de Corticoesteroides.

  2. Hipertricosis: Se caracteriza por el aumento del vello en cualquier parte del cuerpo, sin seguir un patrón masculino.

  3. Estética: aquellas personas que tienen un patrón de vello normal pero por razones de belleza (cavado, axilas ), prácticas deportivas ( ciclismo, musculación) y como tratamiento especifico de pelos encarnados, quistes y foliculitis (cara, cavado, glúteos).

 4. Economía: permite un ahorro importante con respecto a la depilación tradicional.

 5. Comodidad: simplemente lucir con la piel sin pelos, evitando irritaciones frecuentes de la depilaciones habituales( cera, cremas, rasurado) y poder lucir una piel suave y tersa. Olvidarse de que se tiene que preparar y depilarse antes de cada salida o reunión social.

  •  ¿Cuantas sesiones necesito?

 El número de sesiones varía con cada paciente. Se tiene en cuenta el ciclo folicular de cada persona, la zona corporal tratada y el estado hormonal en las áreas corporales.

Como media se utilizan 4 a 10 sesiones (6 sesiones es lo más habitual) y se realizan cada 15 a 30 días.

  •  ¿Existen contraindicaciones?

 Generalmente no existen. Hay que tener cuidados especiales en pacientes con lesiones malignas de piel, piel oscura o muy bronceada, y con el uso habitual o crónico de ciertos medicamentos que pueden desencadenar reacciones fotoalérgicas o fototóxicas de la piel.

Para evitar lo señalado se realiza en la Centro de Medicina Estética y Enfermedades de la Piel, una entrevista y se elabora una historia clínica del paciente a tratar (Consultá sin cargo);  también se realizará, si el interrogatorio y le revisión clínica lo indica, un estudio hormonal del/o la paciente.

  •  ¿Es una depilación definitiva y prolongada?

 La luz intensa pulsada (LIP) actúa por un proceso llamado "fotocoagulación selectiva", esto quiere decir que el pelo y el folículo piloso deben estar cargados de un pigmento llamado "melanina". El pelo cargado de melanina recibe la energía de la LIP y la conduce hasta las células del bulbo piloso, sin dañar las otras estructuras de la piel. 

Esto se produce en los folículos pilosos en estado anágeno, es decir, aquel folículo que está cargado de melanina y es “adulto maduro”. Los que están en estado de descanso (catágeno) o por caer (telógeno), no están preparados para captar el LIP, razón por la cual debemos esperar que lleguen a la etapa adulta y tratarlos en sesiones posteriores (por esto, se realizan sesiones cada 15 a 30 días), siguiendo el ciclo del pelo.
La depilación con LIP alcanza una efectividad cercana al 100%, siempre dependiendo de la zona, calidad del pelo, el tipo de piel, la existencia o no de trastornos hormonales, etc...

 Sabemos que cuando la LIP destruye folículos no sale más pelo. En el caso de hirsutismo, si no se trata el problema hormonal de base, muchos folículos van a seguir activándose , entonces si bien la efectividad de la LIP es la misma, el tratamiento muchas veces se puede prolongar porque los folículos pilosos se siguen activando por las hormonas. 

Como resumen, podemos decir que contamos con un aparato, una técnica y un método eficaz, para erradicar los pelos y vellos indeseables de nuestro cuerpo. Con resultados altamente satisfactorios, quizás desde la primera sesión de tratamiento.
No olvide la consulta es gratuita y nuestro objetivo es brindarles un servicio que satisfaga sus necesidades, por eso ofrecemos además de nuestra atención cordial, promociones y planes de pagos, para que Ud. pueda acceder fácilmente y disfrutar de los beneficios de la depilación con Luz Intensa Pulsada.

 Resultados de la aplicación de este método:

             Antes y después de hirsutismo de mentón, mujer de 22 años. 6 sesiones.

           

  Hombre, 42 años, espalda y brazos. 4 sesiones

            

Mujer, 33 años, hipertricosis en antebrazo. 6 sesiones

            

  No dudes en realizar gratis tu consulta.